Los números nos hicieron como somos
DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Los números nos hicieron como somos
PDF Imprimir Correo electrónico
Los números nos hicieron como somos
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Caleb Everett
Editorial:
Crítica. Colección Drakontos
Año de publicación: 
2018
Nº de hojas:
304
ISBN: 978-84-9892-999-7
Traducción: Laura Sánchez Fernández

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Los números han formado la mayoría de las culturas. Transformaron los patrones humanos de subsistencia, dieron una posibilidad de expansión y de dominio sobre nuestro entorno a la vez que permitieron el impulso de otras técnicas como la agricultura, la astronomía y posteriormente la arquitectura (babilonios, sumerios, egipcios...), esenciales del saber humano e inconcebibles sin la especulación numérica. Por todo ello, Everett defiende que los números han cambiado directa o indirectamente las culturas y el saber humano, tanto en su vertiente social como espiritual.

Así como los ojos nos permiten diferenciar la luz y movernos por el mundo físico que nos rodea, los números nos ayudan a posicionarnos en él, a diferenciar sus cantidades y concebir nuevas conceptualizaciones para comprenderlo, abarcarlo. Esta obra se presenta como un estudio híbrido de antropología, lingüística y psicología de los números y su importancia.

LEER PRIMER CAPÍTULO


Materias: Historia, cultura, psicología, antropología, lingüística.
Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web