DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

1.600 profesores de matemáticas hacen turismo matemático por Madrid
PDF Imprimir Correo electrónico

Madrid Press, 12 de Julio de 2017
MADRID

Un total de 1.600 profesores que asisten estos días al VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática se encuentran haciendo turismo matemático por Madrid, ha informado la organización.

A lo largo del día los profesores van a hacer recorridos matemáticos a través de obras de arte, artilugios navales y de la vida cotidiana de nuestros antepasados, así como visitas a empresas tecnológicas y excursiones matemáticas a las ciudades de Toledo, Segovia y San Lorenzo de El Escorial.

En el Museo de Prado de Madrid los profesores harán un paseo con ojos matemáticos. El arte y las matemáticas, a lo largo de la historia, se han desarrollado en paralelo como caras distintas de un mismo poliedro. El recorrido selecciona unas veinte obras donde esa relación se hace patente tanto por el tema de cuadro como por los personajes o el momento histórico en que se pintaron.

A través de varias obras de Museo Centro de Arte Reina Sofía los visitantes están disfrutando de un paseo geométrico. Con mirada matemática van a descubrir la topología y estructura en obras de Juan Gris, Ángeles Santos y Pabo Picasso y posteriormente visitarán obras de la segunda mitad del siglo XX donde se puede estudiar a abstracción y la computación.

Otra de las visitas es el Museo Arqueológico Nacional, donde se aproximarán a al uso de sistemas e instrumentos de medida que han servido y sirven para regular aspectos de la vida cotidiana como el tiempo, las distancias o la economía.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web