Las mates con cuentos me molan
DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Las mates con cuentos me molan
PDF Imprimir Correo electrónico
Las mates con cuentos me molan
Categoría: Educación matemática
Autora:
Ascensión Díaz Revilla
Editorial:
CCS
Año de publicación: 
2016
Nº de hojas:
88
ISBN: 978-84-9023-358-0

“Las mates con cuentos me molan” es un libro dirigido al alumnado de Educación Primaria, y a su profesorado, con el objetivo de motivar el aprendizaje de las matemáticas.  Ofrece unos recursos (cuentos) que plantean una metodología diferente que ayude a los alumnos a potenciar, por una parte, su creatividad y, por otra, su comprensión lectora, facilitando de esta forma la comprensión conceptual.

La autora, Ascensión Díaz, es profesora y pedagoga con amplia experiencia y trabaja en el colegio Santa María de Yermo de Madrid. Es autora también, en esta misma línea, del libro “Aprendiendo matemáticas con cuentos”.

El libro es una colección de 21 cuentos cortos en los que, mediante pequeñas historias, se introducen o se abordan conceptos matemáticos elementales: los números, sus operaciones, las fracciones, la medida, conceptos geométricos como el segmento, la recta, el ángulo, área, volumen, circunferencia, cuerpos geométricos,…

Da al profesorado la oportunidad de presentar los conceptos básicos, promoviendo la implicación de los chicos y chicas en las distintas historias, logrando una actitud activa, con lo que ello supone de facilitar y predisponer al aprendizaje.

Es, sin duda, un recurso metodológico muy interesante para que el profesorado pueda introducir cambios y propuestas atractivas para los alumnos. Y, como es bien sabido, despertar el interés y conseguir una implicación emocional son factores imprescindibles para lograr aprendizajes sólidos y duraderos.


Materias: Primaria, educación, cuentos, aprendizaje, motivación.
Autor de la reseña: Alberto Bagazgoitia (Berritzegune de Vitoria-Gasteiz)

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web