Ensoñaciones desde mi pupitre. Ficciones matemáticas
DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos

Ensoñaciones desde mi pupitre. Ficciones matemáticas
PDF Imprimir Correo electrónico
Ensoñaciones desde mi pupitre
Categoría: Literatura matemática
Autores:
Varios autores
Editorial:
ANAYA - RSME
Año de publicación: 
2010
Nº de hojas:
136
ISBN:
978-84-667-9353-7

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

El libro que tienes en tus manos recoge los dieciocho cuentos que han resultado seleccionados dentro de la quinta edición del concurso literario "Narraciones Escolares RSME-ANAYA 2008", organizado por la Real Sociedad Matemática Española y patrocinado por la Editorial Anaya, con la colaboración de las editoriales Nivola y Proyecto Sur.

Un jurado especializado ha leído casi 500 narraciones escritas por jóvenes de edades comprendidas entre los doce y dieciocho años y ha escogido, por su calidad y originalidad, los que constituyen este libro. La edad de los concursantes no ha sido obstáculo para que los trabajos recopilados reflejen su calidad literaria y su interés por la historia, los acontecimientos y las anécdotas relacionados con las matemáticas. Los aspectos humanos, sociales y científicos de los personajes reales que las matemáticas han aportado a la historia también han sido objeto de las fantasías de estos jóvenes escritores; en otros casos, los capítulos más significativos de los programas formativos en las matemáticas han sido fuente de inspiración de sus ensoñaciones. Mientras disfrutas con la lectura del libro, podrás apreciar la riqueza de ideas que las matemáticas aportan a la literatura.


Materias: Relatos, cuentos, narraciones escolares, literatura juvenil, concurso RSME ANAYA.
Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web