Bases de los Relatos
DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Bases de los Relatos
PDF Imprimir Correo electrónico

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DIVULGAMAT

Logo DivulgaMAT           Logo RSME

Logo Anaya

Logo Nivola   Logo Proyecto Sur

OBJETIVO DEL CONCURSO

El concursante presentará un relato corto, de tema libre, relacionado con las matemáticas (de la forma que su autor considere oportuno). El relato deberá ser original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad en otro concurso.

PREMIOS

Se establece un Primer Premio dotado con 750 Euros y dos Accésit dotados de lotes de 15 libros.

CONCURSANTES

Podrán participar cualquier persona sin distinción de edad o nacionalidad. Las narraciones podrán venir redactadas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español. Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.

PLAZOS DE ENTREGA y FALLO del CONCURSO

Los trabajos deberán remitirse a:
Raúl Ibáñez Torres (Presidente de la Comisión de Divulgación de la RSME)
Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad del País Vasco
Apdo. 644, 48080 Bilbao

antes del 30 de noviembre del año 2006.

El cuento se presentará en formato DIN-A4, mecanografiados o confeccionados a ordenador (tipo de letra Times 12 o similar) a doble espacio y por una sola cara.

Los relatos se presentarán necesariamente con un seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el título del relato y el seudónimo. En el interior de dicho sobre deben constar los siguientes datos: título del relato, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y teléfono de contacto del concursante.

JURADO

La Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española designará un jurado compuesto por profesores y profesionales de distintas especialidades y su fallo será inapelable. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado.

El fallo del concurso se hará público a principios de febrero del 2007. La Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española se reserva el derecho de publicación de los trabajos ganadores y finalistas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases, así como las decisiones y el fallo del jurado.

INFORMACIÓN

Para cualquier información adicional, se puede contactar con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Página en Internet www.divulgamat.net

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web